Categories Turismo ecuestre

6 actividades y espectáculos con caballos para disfrutar en Navidad

¿Te animas a pasar una Navidad diferente? Ésta es una época estupenda para disfrutar de un espectáculo ecuestre, dar un paseo por el campo a caballo o realizar alguna actividad inolvidable que tenga como protagonistas a los equinos.

En este post te proponemos 6 actividades y espectáculos con caballos para estas fiestas que no olvidarás:

1. Recorrido en trineo tirado por caballos en Salzburgo. Experiencia navideña única que consiste en un paseo de dos horas en trineo tirado por caballos por paisajes alpinos en Ramsau. Un recorrido para disfrutar en pareja o en familia mientras se oyen los cascabeles bajo una suave mantita.

2. Exhibición “Cómo bailan los caballos andaluces”. Espectáculo ecuestre al ritmo de música española y vestuario propio del siglo XVIII a cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza (Jerez de la Frontera, Cádiz). Incluye coreografías de doma clásica, doma vaquera, enganches, trabajos en la mano, carrusel, así como de otros espectáculos de equitación.


3. Espectáculo ecuestre “Pasión y duende del caballo andaluz” en un entorno privilegiado como es las Caballerizas Reales de Córdoba. Durante 70 minutos el espectador puede disfrutar de la equitación clásica y de la andaluza, trabajos a la mano, doma vaquera, alta escuela, amazona, garrocha, etc. Todo ello mientras se disfruta de la belleza y la magia de los animales, de la maestría de los jinetes y las amazonas y de la música y números de baile que fusionan la danza con los ejercicios de los caballos.


4. Escapada temática con Ruta a Caballo y Gastronomía. Muchos picaderos y centros hípicos ofrecen escapadas temáticas que incluyen paseos a caballo y en las que se puede disfrutar de la gastronomía local. Gredos, Pirineos, Sierra de Madrid, La Rioja… Lo mejor de estas experiencias es que se puede montar a caballo en entornos privilegiados de España.


5. Disfrutando de un día en el Salvaje Oeste. Los visitantes de Fort Bravo Texas Hollywood (Almería) pueden montar a caballo por el desierto de Tabernas y asistir a persecuciones a caballo con tiros, propios de películas de vaqueros, en un entorno único: auténticos decorados de cine que han servido para películas del género spaghetti western, como las de Sergio Leone. Además se puede contemplar un autentico poblado de madera del Viejo Oeste americano, un típico pueblo mejicano, un fuerte militar y un poblado indio. Se pueden alquilar caballos para dar un paseo por el entorno y sentirse como un cowboy.


6. Desafío medieval (Castillo Conde de Alfaza, Benidorm). Espectáculo que recrea justas y torneos medievales entre moros y cristianos de una hora y media de duración. Incluye comida al estilo medieval ¡sin cubiertos! Para disfrutar en familia o con amigos y sentirse un auténtico conde en un castillo.

Hipica Pinol

Recent Posts

Otras disciplinas de equitación: polo, horseball y enganches

En otro artículo hemos comentado en qué consisten y en qué se diferencian el Salto, la Doma y el Concurso…

2 años ago

6 consejos para alimentar a un caballo correctamente

Una dieta correcta para alimentar a un caballo se basa en un forraje de calidad, al que se le puede…

2 años ago

Sillas de montar. ¿Cuál es la más adecuada para mí?

Junto con la elección del caballo, escoger una silla de montar adecuada es fundamental para practicar la equitación de forma cómoda…

2 años ago

Cómo peinar las crines de un caballo

Un buen trenzado permite mostrar el cuello del caballo y, además, mantiene el pelo fuera de la cara del caballo…

2 años ago

¿Cuál es la equipación básica para montar a caballo?

La elección de la ropa a la hora de practicar cualquier disciplina hípica es de suma importancia ya que el…

3 años ago