Publicado el Deja un comentario

¿Conoces el descanso más apropiado para el caballo?

El descanso más apropiado para el caballo siempre va a estar vinculado a su contacto con la naturaleza, ya que es un animal que viven en manada en la naturaleza, desarrollan fuertes vínculos jerárquicos y tienen un elevado sentido de pertenencia. Esto aporta estabilidad emocional y equilibrio al grupo completo al que pertenecen. 

 

¿Cuál es el descanso más apropiado para el caballo?

El contacto con la naturaleza y el hecho de volver a sentir su libertad es esencial para estos animales, ya que forma parte de su ADN y de su instinto más esencial. El adiestramiento y la estabulación de estos animales les lleva a moverse en espacios pequeños, donde no se sienten libres. Por ello, sin duda te recomendamos que ayudes a tu equino a mantener este contacto, tanto con paseos por el campo como a través de ratos o temporadas en el campo para asegurar el descanso más apropiado para el caballo. Este es un aspecto muy importante para el cuidado óptimo de tu caballo, ya que va a reforzar su estado anímico y su autoestima, así como también hará que esté con más energía y felicidad. 

Salidas al campo o ratos de descanso al aire libre, podemos alternarlos con los días de trabajo y/o entrenamiento, o de forma improvisada para romper con la rutina diaria de trabajo de nuestro caballo. Estas salidas las puedes hacer especialmente los días de sol, yendo acompañado de algún otro caballo. Para ello, conviene recordar que, como hemos mencionado antes, los caballos no son animales independientes y al juntarse con otros caballos se sienten reforzados y más seguros de sí mismos. De esta forma, esto puede ser un aliciente para estar con altos niveles de energía que se potencia entre ellos y en los que, si no ha trabajo previamente, puedas perder el control de tu caballo. 

Por lo tanto, si tu caballo se crece mucho en estas situaciones recuerda darle cuerda, meterle en el caminador  o moverlo un poco antes de salir al campo. También será importante juntar a tu caballo con otro más tranquilo a la hora de salir para reducir esta energía y transmitirle calma.

Temporadas de descanso más apropiado para el caballo

Por otro lado, cuando hablamos de temporadas de descanso, nos referimos llevar a los caballos a prados para asegurar el descanso más apropiado para el caballo, en la naturaleza, donde pueden disfrutar de un descanso de calidad. Se recomienda hacer esto al menos una vez al año durante unos días o semanas, por ejemplo en los meses de verano, para que los animales puedan reconectar con su instinto y disfrutar de la libertad que tanto ansían recuperar. 

Nuestra pasión por estos animales no debe hacer olvidar lo que es más importante para ellos. Igual que nosotros necesitamos de vez en cuando desconectar de nuestro trabajo y tomarnos unas vacaciones para recargar pilas, tu caballo también lo necesita. Como todo atleta, necesita temporadas de vacaciones y desconexión de su trabajo diario, y ello le ayudará a volver a su rutina con más ganas y motivación. 

Esto es algo que puedes observar en tu caballo, ya que cuentas con un vínculo de empatía y equipo con él. Si empiezas a notar que tu caballo, a pesar de todos los cuidados y buena alimentación que le das, empieza a bajar su nivel de energía a sus entrenamientos o competiciones, en caso de hacerlas, quizá haya llegado el momento de romper con la rutina. Observar la actitud de tu caballo te ayudará mucho a entender sus necesidades, frustraciones, miedos y motivaciones. Esto es algo que, sin duda, él te agradecerá.

Si necesitas consultarnos cualquier duda sobre el cuidado de tu caballo, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir estando al día sobre el cuidado de tus animales de compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.