Publicado el Deja un comentario

Rutas a caballo para disfrutar en otoño

Rutas a caballo

El otoño ofrece infinidad de posibilidades y reúne las condiciones perfectas para disfrutar de rutas a caballo por paisajes espectaculares en España. Montar a caballo en esta estación ofrece muchas satisfacciones y en este post podrás descubrir la ruta que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Lejos de las temperaturas sofocantes del verano, el otoño nos ofrece un clima suave que nos permite realizar rutas a caballo sin que nuestros animales sufran por el calor. Existen múltiples rutas perfectas para hacer a lomos de nuestros caballos mientras desconectamos de la rutina, el ruido y el estrés que supone la vida en la ciudad.

La Federación Hípica Española ofrece 39 itinerarios ecuestres por distintas comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco La Rioja y Navarra.  Todas estas rutas a caballo están homologadas e incluyen una completa ficha técnica con los datos necesarios para que puedas elegir el que más te conviene: localización exacta, lugar de partida y de llegada, distancia total a recorrer, puntos de interés que atraviesa la ruta y una descripción de las etapas y de las variantes posibles en cada una de ellas.

Además de la Federación Hípica Española, en Wikiloc también puedes encontrar rutas a caballo muy interesantes con el recorrido exacto sobre plano que se realiza en cada una de ellas. Una ventaja añadida de esta web, es que podrás ver las fotografías que han subido los usuarios que ya han realizado estas rutas.

Ya no hay excusa para no disfrutar de una magnífica ruta a caballo el fin de semana o en el próximo puente. Si eres de los que piensa que los mejores planes van ligados a la época estival es porque aún no has sabido ver las ventajas del otoño. Déjate llevar por la magia de esta estación y disfruta del contacto con la naturaleza a lomos de un caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *